refrigeracion-para-camiones-con-furgon

Pautas para cuidar el furgón de refrigeración para camiones

Existen algunos camiones que utilizan cajas frigoríficas dentro del furgón con el objetivo de poder transportar carga que requiere mantener cierto tipo nivel de temperatura. En el presente artículo, se brindará pautas para cuidar el furgón de refrigeración para camiones.

El conservar la caja de refrigeración para camiones con furgón es fundamental en la labor logística para poder cumplir de forma satisfactoria en el traslado de los productos, con el objetivo de no incrementar costos, sino por el contrario buscar optimizarlos. En un artículo anterior se toco el tema sobre los 3 tipos de carrocería para camión de carga liviana para negocio tema que podría ser también de mucha utilidad.

Para asegurarse de un correcto cuidado del furgón de refrigeración para camiones se debe realizar un mantenimiento preventivo con el objetivo de asegurar la logística e incrementar el tiempo de vida de la caja frigorífica.

5 Pautas para cuidar el furgón de refrigeración para camiones

A continuación se presenta un checklist de pautas para el cuidado de la caja frigorífica para camiones con furgón:

  • Niveles de refrigeración
  • Inspecciones frecuentes
  • Modificaciones de aceite
  • Niveles de combustible
  • Higienización y desinfección 

A continuación se procederá a revisar cada pauta con mayor detalle:

Niveles de refrigeración

Se debe de revisar que se este utilizando el nivel de refrigeración adecuado en la caja friogrífica, con el objetivo de transportar la mercadería en la temperatura adecuada.

En caso el furgón de refrigeración para camiones utilice niveles de temperatura inadecuados, generará averías que malograrán la mercadería generando contaminación. 

Inspecciones frecuentes

Es recomendable inspeccionar con frecuencia el sistema de refrigeración para camiones, en lo que respecta al compresor de la caja frigorífica, el cual se debe monitorear con respecto a problemas con el aceite para evitar fugas en el compresor. También se debe de verificar que no existan problemas con las puertas para evitar fugas de aire.

Cada 1500 horas de funcionamiento se debe de brindar mantenimiento para evitar cualquier tipo de problema con la unidad de refrigeración.

Modificaciones de aceite

Se recuerda que los niveles del aceite deben modificarse cada 5000 km con el objetivo de que este ofrezca una buena performance y que no dañe el sistema de refrigeración para camiones.

Adicionalmente es importante mantener el motor en perfecto estado a nivel de limpieza, así como la caja de refrigeración para camiones.

Niveles de combustible

Es importante mantener los niveles de combustible en la caja de refrigeración para camiones, dado que este tipo de sistema genera un mayor gasto del mismo. 

Los niveles bajos de combustible podrían disminuir el rendimiento de la caja de refrigeración.

Limpieza y desinfección

Se debe limpiar constantemente el vehículo de carga más aún si cuenta con una caja frigorífica, dado que podría quedar cualquier tipo de rastro de suciedad que podría dañar futuras entregas del vehículo.

A través de la limpieza y desinfección de la caja de refrigeración para camiones podemos evitar el óxido en el vehículo.

Se recomienda que en cada cambio de carga se realice la limpieza de la caja frigorífica para evitar la contaminación cruzada.

Para obtener información técnica DESCARGA LA FICHA DE FURGÓN DE REFRIGERACIÓN PARA CAMIONES

Conclusiones

Se puede concluir que es fundamental darle un mantenimiento frecuente a la caja de refrigeración para camiones para evitar daños tanto en el furgón como en la mercadería a transportar. Sí deseas mayor información sobre nuestros servicios de mantenimiento, puedes contactarnos.