carroceria-para-camion

3 tipos de carrocería para camión de carga liviana para negocio

La carrocería para camión de carga liviana se ha convertido en un elemento muy requerido para equipamiento debido a que existe un incremento en la demanda de este tipo de vehículos, siendo el caso por ejemplo del camión tipo furgón. Esta información se puede contrastar en la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Tipos de carrocería para camión de carga liviana

Se presenta a continuación los diversos tipos de carrocería para camión de carga liviana:

Carrocería para camión: furgón metálico

Este tipo de carrocería para camión furgón es fábricado en lámina de acero con el objetivo de ofrecer una mayor resistencia. Se resalta que este tipo de carrocería es completamente cerrada y brinda mayor seguridad y estabilidad para la mercadería que es transportada.

En algunos casos se suele acondicionar con una caja frigorífica para transportar mercadería que requiere conservar ciertos niveles de temperatura.

carroceria-para-camion-furgon-metalico

Carrocería para camión: baranda telera

Este tipo de carrocería para camión es multifunción y se utiliza principalmente para carga de productos del agro y animales vivos, siendo el caso de los pollos, por ejemplo.

El material de la banda telera de carrocería de camión permite transitar caminos agrestes y lugares con alta corrosión.

carroceria-para-camion-baranda-telera

Carrocería para camión: baranda rebatible

La baranda rebatible es un tipo de carrocería para camión que suele ser ideal para transportar materiales de construcción y productos del agro.

Descarga información técnica de carrocería para camión: furgón metálico

Conclusiones

El equipamiento de camión furgón utilizado para negocio es fundamental y tal como se explicó en la guía definitiva para comprar el mejor camión furgón, al momento de escoger el tipo de carrocería para camión es fundamental evaluar el uso y tipo de mercadería a transportar en el vehículo.

Finalmente, en Redson nos dedicamos a brindar mantenimiento a todo tipo de carrocería para camión de carga liviana a través de nuestro servicio de mantenimiento y reparación de vehículos para negocio.


1 comentario en “3 tipos de carrocería para camión de carga liviana para negocio”

  1. Pingback: Pautas para cuidar el furgón de refrigeración para camiones - Redson

Los comentarios están cerrados.