guia-como-comprar-mejor-camion-furgon

Guía definitiva para comprar el mejor camión furgón

Un camión furgón se utiliza principalmente para transportar diferentes tipos de mercancías y se puede aprovechar para diferentes tipos de negocio, tomando en cuenta el peso del transporte en base a toneladas métricas.

¿Cómo comprar el mejor camión furgón?

El evaluar correctamente esta compra ayudará a la productividad del conductor de carga y disminuirá costos de mantenimiento adicionales. Para comprar un camión tipo furgón se debe de tomar en cuenta los siguientes criterios de elección:

Tipo de carga a transportar

Se debe de evaluar el uso del camión con furgón debido a que si se coloca un exceso de carga, a pesar de que sobre espacio en el camión podría rajar el chasis debido a que este no ofrecerá resistencia alguna. Por ello al momento de realizar la compra del vehículo de transporte de carga se deberá evaluar el tipo de mercadería que se transportará. El criterio a evaluar es tipo de carga, no es espacio al momento de tomar la decisión.

Por otro lado, es fundamental evaluar la repartición del eje trasero del camión furgón, en función a la carga a transportar debido a que sí el vehículo tiene el furgón saliente las llantas traseras se gastarán más rápido.

Lugares a transitar

Al evaluar la compra de un camión furgón en venta se debe tomar en cuenta la altura del vehículo en base a los lugares a transitar. Se debe considerar la altura del almacén o almacenes a visitar.

Horario de carga

Es fundamental tomar en cuenta sí el vehículo transportará la carga de día o de noche, por lo tanto el camión tipo furgón deberá de contar con una buena iluminación en caso este se dedique a transportar mercadería en un horario nocturno. Se debe de contar con una buena iluminación en el interior del camión furgón.

Una mala iluminación dificultará el extraer o colocar la mercadería en el vehículo.

Uso del camión tipo furgón

Un camión furgón muy grande puede representar mayor gasto para el mantenimiento preventivo y correctivo, así como para la logística del mismo, mientras que un vehículo muy pequeño también podría generar un inconveniente.

Para ello es fundamental definir con claridad la utilidad que se le dará al vehículo de transporte de mercancía.

Seguridad de la mercancía

Deberá de pensarse en el tipo de mercadería a transportarse dado que el camión con furgón debería estar preparado para poder mantener en perfecto estado los productos sin sufrir ningún tipo de daño.

Una inadeucada evaluación del tipo de mercadería a tranportar no solo causará daño en los productos sino también en el vehículo de transporte, como por ejemplo suspensión, problemas en rodajes de llantas, entre otros.

Tipo de superficie

En la evaluación de un camión furgón en venta se debe de evaluar la superficie por lo que es sumamente recomendable que este sea de acero inoxidable o aluminio, dado que si es de otro material es probable que este se pueda dañar, en caso se transporte algún tipo de mercancía líquida, por ejemplo.

Marcas de camión furgón más demandadas

Las marcas de camión furgón más demandadas dentro del mercado peruano son las siguientes:

Camión furgón Hyundai H100

Camión furgón Kia 2700

Camión furgón Foton

Para obtener mayor información técnica DESCARGA LA FICHA TÉCNICA DE LOS CAMIONES CON FURGÓN en formato PDF

Conclusiones

La compra de un camión furgón en venta no es una tarea sencilla por lo que es fundamental evaluar los criterios mencionados en el presente artículo, donde es importante destacar el uso y tipo de carga a transportar como variables para tomar una correcta decisión.

Finalmente, no olvides que en Redson nos dedicamos al mantenimiento, reparación y outsourcing de gestión de flota de vehículos y puedes contar con nosotros.