mantenimiento-de-un-camion

Guía para elegir un taller de mantenimiento de un camión furgón

En la actualidad ha incrementado la demanda de vehículos de carga, y el camión furgón es uno de los más solicitados para negocio debido al incremento de las ventas online y al delivery, es por dicha razón que se debe elegir cuidadosamente un taller de mantenimiento de un camión furgón.

El mantenimiento preventivo de un camión furgón se debe de realizar con cierta peridiocidad, buscando de esta manera evitar costos inesperados que permitan optimizar el presupuesto del negocio

En el presente artículo se explicará una guía para elegir un taller de mantenimiento de un camión furgón así como se mostrará un checklist para el diagnóstico del mismo, adicionalmente en un artículo anterior se explicó, ¿cuál es la mejor opción de camión furgón a comprar?

Checklist para el diagnóstico del mantenimiento de un camión furgón

A continuación se presenta un checklist para el diagnóstico de mantenimiento de camión con furgón:

  • Aceite
  • Motor del vehículo
  • Llantas
  • Frenos
  • Chasis y furgón
  • Dirección y suspensión del vehículo
  • Luces internas y externas
  • Lunas y retrovisores
  • Tubo de escape
  • Suspensión y dirección del camión furgón
  • Electricidad a nivel sistema del vehículo

Un taller de mantenimiento de camión furgón debería tener un checklist de diagnóstico para poder brindar el servicio, donde se establezcan los criterios a revisar en el vehículo, esta es una buena práctica.

¿Cómo elegir un taller de mantenimiento de un camión furgón?

A continuación se presentan los criterios que se deberían de tomar en cuenta para elegir un taller proveedor de mantenimiento a camiones tipo furgón:

Plan de mantenimiento por marca y uso del vehículo

Cada vehículo tiene diferentes requerimientos por lo que es importante que el taller de mantenimiento tenga un plan personalizado para cada tipo de marca de camión furgón. El mantenimiento de un camión furgón debería ser personalizado.

Horario de atención

En la actualidad ha incrementado la demanda del delivery y esto requiere que los talleres tengan un horario flexible para el mantenimiento a camiones según los requerimientos del cliente y al tipo de operación. 

Nivel de experiencia

Es importante que el proveedor de mantenimiento cuente con cierto nivel de experiencia y respaldo brindando este servicio de mantenimiento a camiones con furgón. Es fundamental recurrir a testimonios de otros clientes para poder tomar la decisión.

Presupuesto económico

El presupuesto generado debe de guardar cierta coherencia con el requerimiento técnico del vehículo y debe de adecuarse a las necesidades del cliente. 

El presupuesto de mantenimiento a camiones debería estar sustentado a través de un diagnóstico previo y/o informe técnico. 

Para obtener mayor información técnica puedes DESCARGAR LA FICHA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO en formato pdf.

Conclusiones

Al momento de elegir un taller de mantenimiento de un camión furgón se debe de tomar en cuenta la personalización del servicio y su expertise, así como sí el taller atiende 24/7, pero también se debe exigir un checklist que ayude a hacer este tipo de revisión del vehículo para una posterior verificación. 

En Redson brindamos el servicio de mantenimiento preventivo para camiones con furgón, el cual cumple con los criterios mencionados con anterioridad.