Hyundai H100 vs Kia K2700: duelo de camiones de carga. ¿Cuál es el mejor para tu negocio?

Desde hace algunos años los dueños de vehículos de carga han comparado a los modelos Hyundai H100 vs Kia K2700. Y es que los camiones de carga liviana han cobrado gran popularidad por su facilidad de transporte en terreno urbano.

Acompáñanos a comparar estos dos modelos de camión de carga y conocer más sus semejanzas y diferencias

Hyundai H100

Comencemos con este comparativo Hyundai H100 vs Kia K2700 con el representante de la marca Hyundai, el camión Hyundai H100.

Exterior

Una de las características del Hyundai H100 que más se destaca es su diseño, con un parabrisas amplio y focos frontales, traseros y neblineros semejantes a los de vehículos de pasajeros. Sus retrovisores te ofrecen visión extendida, dándote mayor seguridad en el retroceso.

Interior

El interior conforma una cabina simple, pero amplia, otorgando un espacio de trabajo cómodo, con asientos más anchos para los hombros y un panel que provee mayor confort.

Entre las características del H100 destinadas al confort de los pasajeros están:

  • Asiento con tapiz de cuero sintético, reclinable para el conductor, con regulación lumbar y ajuste longitudinal.
  • Aire acondicionado y calefacción.
  • Cristales con activación eléctrica, que incluyen bajada de un solo toque para el chofer.

Motor

El modelo H100 de Hyundai cuenta con un potente motor 2.5 Diesel Euro IV con cuatro cilindros en línea y 130 caballos de fuerza. Es un motor que te beneficia por ser económico, y también por hacer recircular los gases del escape de vuelta a la máquina, reduciendo la presencia de contaminantes como el óxido nitroso.

Transmisión y suspensión

El andar confortable que te ofrece el H100 de Hyundai se debe a que cuenta con una transmisión manual de seis velocidades. Su suspensión delantera se basa en barra de torsión, y la trasera usa muelles semi elípticos.

Economía

Otra de las ventajas del modelo H100 de Hyundai que puedes aprovechar es la economía que representa. Su precio ronda los 20 000 dólares, facilitándote el inicio de tu negocio o empresa de transporte de carga.

Kia K2700

Ahora hablemos del Kia K2700. Según su fabricante, el K2700 está pensado para el transporte de todo tipo de productos y mercaderías, pero centrado en garantizar la seguridad de la carga y la comodidad de los pasajeros.

Motor

El modelo K2700 de Kia cuenta con un potente motor 2.7 Diesel J2 con cuatro cilindros en línea, capaz de producir 128 caballos de fuerza.

Exterior

Una de las características positivas del Kia K2700 es su versatilidad. Este camión puedes obtenerlo en 4×4 ó 4×2, cabina simple o cabina doble. También puedes adquirirlo con tolva, totalmente cerrada o con cámara frigorífica, dependiendo de las necesidades de tu negocio. Existen varios tipos de carrocerías que pueden adaptarse a este camión.

Interior

Otra característica interesante del Kia K2700 es que, en su versión 4×4, cuenta con el sistema de entretenimiento Kinet, que comparte con otros modelos de la misma compañía.

Este sistema permite al operador calcular las rutas de su recorrido y observar la cámara de retroceso del camión, compensando los puntos ciegos para mayor seguridad. Además, permite escuchar música de YouTube y Spotify (aunque no lo parezca, esto es muy importante en este trabajo) o ver videos.

Además, el K2700 brinda comodidad al conductor dándole la posibilidad de deslizar su asiento. Posee varios compartimientos y también una guantera amplia para uso de los pasajeros.

Transmisión y suspensión

El Kia K2700 cuenta también con una transmisión manual de seis velocidades. Su suspensión delantera se basa en barra de torsión, y la trasera usa muelles tipo ballesta.

Economía

De forma similar al modelo de Hyundai, el K2700 cuesta también alrededor de 20 000 dólares.

Comparativa

  Hyundai H100 Kia K2700
Motor 2.5 Diesel Euro IV 2.7 Diesel J2
Potencia 130 HP 128 HP
Capacidad de carga 1365 kg 1560 kg
Transmisión Manual, 6 velocidades Manual, 6 velocidades (disponible en 4×4)
Suspensión delantera Barra de torsión Barra de torsión
Suspensión trasera Muelles semi elípticos Muelles ballesta
Alto 1.97 m 1.99 m
Ancho 1.74 m 1.74 m
Largo 4.85 m 5.13 m

Conclusión

La comparativa entre el Hyundai H100 vs Kia K2700 es bastante equilibrada. Algunos especialistas dirían incluso que, a nivel de prestaciones, son básicamente el mismo vehículo. Incluso su aspecto exterior es muy similar. Ambos son una opción ideal para tu negocio.

Un dato adicional sobre estos dos camiones es que en sus versiones más modernas ambos incluyen un motor con turbocompresor, el cual otorga mayor potencia con una menor cilindrada.

Aunque el Kia K2700 lleva una ligera ventaja en cuanto a componentes electrónicos y mayores presentaciones, con el Hyundai H100 puedes aprovechar también su precio ligeramente más económico, aunque los dos rondan los 20 000 dólares.

Y recuerda que en Redson puedes consultar por nuestros servicios de mantenimiento y reparación para los vehículos de tu flota.