Los camiones de carga liviana más demandados: ¿Cuál es el mejor para tu negocio?

Un camión furgón es un vehículo que cumple la función de transportar mercadería para diferentes tipos de requerimientos de tu negocio.

En un post anterior formulamos una guía definitiva para comprar el mejor camión furgón, en la cual establecimos los principales criterios que debes tomar en cuenta en esta decisión de compra.

Acompáñanos para realizar un comparativo entre las marcas más demandadas de camión con furgón dentro del mercado peruano.

Fuso Canter

La tradición oriental de Fuso ha permitido la creación de sucesivas generaciones de este camión de carga liviana, el renombrado Fuso Canter.

Camiones Fuso Canter

La capacidad de este confiable camión de carga liviana, en sus versiones más modernas, va desde las 3.5 hasta las 6 toneladas.

El motor del Fuso Canter tiene una potencia de 125 HP, torque de 30 kg-m y una cilindrada de 2.97 cc. Cuenta con turbo variable, el cual es muy útil en lugares como la sierra del Perú. Su nivel de emisiones cumple con la norma Euro 5.

Una de las características del Fuso Canter más llamativas es su sistema de doble embrague automatizado Duonic. Este sistema apareció por primera vez en el Fuso Canter, y otorga un cambio de relación con mayor confort y el menor desgaste.

El tanque de combustible del Fuso Canter tiene una capacidad de 100 litros. El motor está diseñado para reducir el consumo de combustible.

En su parte externa, el Fuso Canter viene con una barra estabilizadora delantera, que ayuda a la estabilidad y la comodidad. Posee luces antiniebla y, como rareza entre los camiones de su tipo, aire acondicionado de fábrica.

Las capacidades del Fuso Canter le hacen ideal para el trabajo en diversas áreas geográficas, lo cual es una gran ventaja en un país tan variado como el Perú.

En nuestro país, el manejo de cualquiera de las versiones del Fuso Canter requiere una licencia A2B. El precio de este camión de carga liviana es de alrededor de $29 990.

Foton TM2

La marca china Foton también cuenta con varios modelos. Uno de sus camiones de carga liviana más demandados en el mercado es el Foton TM2.

Camion Foton TM2

Al igual que otros modelos de camión de carga liviana, el Foton TM2 es muy versátil. Al momento de elegir, puedes escoger entre la versión con motor a gasolina de 1.5 litros y 110 HP (para superficies llanas) o la versión con motor diesel de 2.5 litros y 87 HP (con turbo recomendado para geografías exigentes).

El precio del Foton TM2 puede variar según las necesidades. Esta versión es preferida por muchos empresarios que desean comenzar su negocio sin ver afectada su economía.

JAC D300

El camión de carga liviana JAC D300 se ofrece como un modelo de máxima resistencia y seguridad.

Su motor turbo diesel intercooler de 2.8 litros posee una potencia de 115 HP. El compartimiento de combustible tiene una capacidad de 23 galones de petróleo, ideal para viajes prolongados.

Este camión cuenta con un sistema de inyección electrónica Bosch. Los frenos del JAC D300 son hidráulicos.

La capacidad del JAC D300 es de tres toneladas. Una característica interesante del JAC D300 son sus llantas radiales de aros tubulares. Como estos neumáticos no tienen cámara, tienen un mayor tiempo de vida útil.

Estas características permiten al JAC D300 desarrollar una buena performance tanto en la costa, como en la sierra y selva de nuestro país.

Hyundai H100

El Hyundai H100 es uno de los modelos de camión de carga liviana más usados en el mercado peruano, desde su introducción en 1977.

El motor diesel del Hyundai H100 tiene una capacidad de 128 HP y un torque de 26 kg, y usa un sistema de inyección directa de guía común. Tiene una capacidad de 2.5 litros.

Al usar un sistema enfriador EGR para la recirculación de los gases de escape logra ajustarse a los requerimientos de emisiones Euro IV. A través de las generaciones se ha modificado hasta alcanzar un mínimo de vibración y operar más silenciosamente.

Una de las características del Hyundai H100 es su versatilidad; este camión está disponible en varias configuraciones dependiendo del tamaño de su carrocería.

Por ejemplo, su capacidad de carga bruta puede permitir hasta 2 toneladas. El máximo de espacio para carga eficiente puede llegar a un máximo de 3.20 metros de largo y 2.30 metros de altura.

Kia K2700

El Kia K2700 tiene muchas especificaciones muy parecidas a las de su principal competidor (el Hyundai H100), pero a la vez destaca por su rendimiento en diversos sectores del comercio y la industria.

El enfoque del Kia K2700 está en seguridad y comodidad, lo que se demuestra en su cabina con aire acondicionado, calefacción, asiento deslizable, timón regulable y soporte lumbar.

El motor de este camión de carga liviana es de 2.5 litros y 16 válvulas. Una de sus características más interesantes es que el Kia K2700 tienes dos opciones de tracción: la 2H (para ciudad, y ahorro de combustible) y la 4H (para manejo en terrenos difíciles, o en condiciones climatológicas adversas como lluvia, barro y arena).

El modelo Kia K2700 4×4 ha sido creado como alternativa para desplazarse por terrenos difíciles (como el transporte para agricultura), ya que tiene más altura del suelo que otros modelos (65 mm más para ser exactos). 

En otro post hemos hablado del Hyundai H100 vs el Kia K2700, y puedes revisarlo para comparar.

Conclusión

Estos camiones te ofrecerán excelentes performances en tu transporte de carga liviana. Son modelos confiables, resistentes, cada uno con diferentes características que deberás ponderar al elegir. Y  recuerda que puedes contar con nuestros servicios de mantenimiento y reparación para los vehículos de tu negocio.