revision-tecnica-de-camiones

¿Qué incluye la revisión técnica de camiones de carga liviana?

La multa por no realizar la revisión técnica de camiones de carga liviana asciende a S/. 2,150.00 soles los cuales equivalen al 50% de una UIT. Aquellos vehículos para servicios, como por ejemplo transporte de carga, la primera revisión técnica se realiza a partir del tercer año desde la fabricación del vehículo, posteriormente estas deben de realizarse cada 6 meses. 

¿Qué incluye la revisión técnica de camiones de carga liviana?

  • Uno de los problemas que presenta este tipo de vehículos son las luces, por lo que se recomienda revisarlas y modificarlas antes de la revisión técnica.
  •  En este tipo de vehículos de carga es importante que se encuentren en perfecto funcionamiento, tanto los frenos como los amortiguadores, dado que debido al peso, este tipo de camiones suelen presentar fallos.
  • Las llantas deben estan en perfectas condiciones es decir sin ningún tipo de deformación o fallo. 
  • Es importante también que este tipo de camión furgón pase la revisión del gálibo o del tacógrafo.
  • Se debe de revisar también el aceite, el refrigerante, el motor, los parachoques, entre otros.

Principales establecimientos de REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR

Proceso de revisión técnica vehicular

revision-tecnica-de-camiones-con-furgon

Video: Pasos de revisión técnica vehicular

Recomendaciones

Es recomendable que se cuente con un cronograma de mantenimiento preventivo para vehículos de carga, con el objetivo de reducir gastos y que no influya en el negocio, y que el día de la inspección técnica vehícular sea tan solo un trámite. En Redson preparamos el vehículo para la revisión técnica y brindamos el servicio de mantenimiento preventivo vehicular para camiones de carga liviana.