como-saber-si-mi-revision-tecnica-esta-al-dia

¿Cómo saber si mi revisión técnica esta al día?

Los conductores pueden consultar si su revisión técnica está vencida, utilizando el servicio online del MTC Perú, e ingresando la placa del vehículo en el siguiente enlace: 
http://portal.mtc.gob.pe/reportedgtt/form/frmconsultaplacaitv.aspx

Resolución Directorial N°014-2020-MTC/18

El MTC estableció como fecha tope de revisión técnica de acuerdo al tipo de vehículo:

  • Para el caso de vehículos de carga o también denominados vehículos de transporte de mercancías en general, la fecha tope fue el 30 de setiembre del 2020.

Principales establecimientos de REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR

Multa por no estar al día en la revisión técnica vehicular

Esta falta es considerada como grave y el monto de la multa por no estar al día asciende a S/. 2,150.00 soles (50%de una UIT). Adicionalmente, en caso el vehículo no cumpla con las normas se procederá a su incautación.

¿Cada cuanto tiempo se debe pasar por revisión técnica?

Para vehículos de carga la primera revisión técnica debe de realizarse 3 años posteriores al año de fabricación del vehículo y las demás revisiones deberán de realizarse cada 6 meses.

Video: Procedimiento de revisión técnica vehicular

Recomendaciones

Se recomienda que una forma de que la revisión técnica no sea un inconveniente para la labor diaria de tu vehículo de carga liviana es fundamental contar con un cronograma de mantenimiento preventivo que permita cumplir con la norma y a su vez poder salvaguardar la integridad del chofer del vehículo.

En Redson apoyamos a personas y negocios a cumplir sus planes de mantenimiento con servicios Pre-ITV y que permitirán aprobar la Revisión Técnica sin problemas. (vehículos particulares y comerciales como camión furgón, furgoneta o minivan y camionetas pickup 4×4.