software-gestion-flota-vehicular-redson

¿Cuál es la utilidad de un software de gestión de flota vehicular?

Un sistema de gestión de flota para vehículos también conocido como fleet management system (FMS) es un software para la gestión industrial de flotas.

La información que es transmitida a través de dicho sistema es la siguiente:

  • Velocidad del vehículo
  • Interruptor de embrague
  • Interruptor de frenado
  • Pedal de acelerador
  • Combustible utilizado
  • Velocidad que ejerce el motor
  • Temperatura del vehículo
  • Entre otros

Utilidad de un software de gestión de flota vehicular

Un software de gestión de flota vehicular cumple las siguientes funciones:

Monitoreo de vehículos

La función básica de un software de gestión de vehículos es el seguimiento de los vehículos la cual se realiza a trávés del GPS. Esto brinda la ubicación en tiempo real, ubicación y velocidad de cada uno de los vehículos de la flota en tiempo real. Esto genera un correcto monitoreo de cada unidad vehicular.

Diagnóstico vehicular

Un sistema de gestión debe brindar datos sobre el diagnóstico automotriz de cada uno de los vehículos. El diagnóstico mecánico brinda reporte sobre el estado de cada vehículo, el número de kilimetros recorridos, así como el nivel de combustible utilizado, con el objetivo de poder generar un correcto mantenimiento a las unidades vehiculares.

Gestión de trámites

El software permite hacer un correcto seguimiento a cada uno de los trámites de la flota vehicular. Los softwares deben de cumplir con funciones administrativas que busquen brindar beneficios tanto a los conductores como a la flota. Esta información se puede generar en tiempo real, así como se puede verificar el status de cualquier trámite.

Seguridad de los conductores y vehículos

Este tipo de software también busca hacer un seguimiento a las políticas y requerimientos del negocio, buscando así que los conductores y los vehículos se encuentren seguros. Este tipo de sistema puede detectar cualquier inconveniente o alteración que atente contra los vehículos y la seguridad física de los conductores.

Conclusiones finales

Como conclusión, se puede argumentar que un software de gestión de flota vehicular es muy necesario si se requiere monitorear tanto a la flota como a los conductores, salvaguardando los beneficios del negocio a través de la rentabilidad, y a su vez beneficiando a los conductores a través del cuidado de su integridad física.