tarjeta-de-identificacion-vehicular-electronica

¿Cómo tramitar la tarjeta de identificación vehicular SUNARP electrónica?

La SUNARP también denominada Superintendencia Nacional de los Registros Públicos  es el organismo encargado de emitir la tarjeta de identificación vehicular electrónica.

Guía para tramitar la tarjeta de identificación vehicular SUNARP electrónica

El procedimiento para tramitar la tarjeta de identificación vehicular SUNARP electrónica (TIVe) que sustituirá a la física es el siguiente:

  1. El dueño o administrador del vehículo debe solicitar al registro vehicular el TIV.
  2. La SUNARP envía un email con el código de verificación.
  3. Existe el caso que la inscripción también incluya la emisión de la orden de giro para la fabricación de la placa única nacional de rodaje. Esta orden se puede descargar a través de la «Plataforma Síguelo»
  4. Cabe destacar que este procedimiento no genera una nueva tarjeta de identificación vehicular electrónica sino un nuevo código de verificación para el titular del vehículo, el cual debe ser descargado en la plataforma mencionada con anterioridad.
  5. El dueño del vehículo, puede recuperar el código de verificación de la tarjeta electrónica, a través de la web de la SUNARP, brindando el número de solicitud de inscripción y la fecha de expedición del DNI.

¿Qué es la tarjeta de identificación vehicular?

La tarjeta de identificación vehicular también denominada TIV es un certificado que testifica que el vehículo se encuentra inscrito en el Registro de Propiedad Vehicular. este registro es emitido por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).

¿Cuál es la utilidad de la tarjeta de identificación vehicular?

La TIV sirve para brindar información sobre el auto y del propietario del mismo. Esta es la información que aparece en la tarjeta de identificación vehicular emitida por SUNAR:

  • Número de la placa del vehículo
  • Nombre completo del propietario del vehículo
  • Documento único administrativo también denominado DUA
  • Declaración aduanera de mercancías también denominada DAM
  • Modelo, marca, motor, etc. del vehículo
  • Cilindrada, combustible, color del vehículo, etc.
  • Fecha de fabricación del vehículo, número de pasajeros sin contar a la persona que conduce, peso del vehículo, entre otros.

A tomar en cuenta

Es fundamental que un vehículo cuente con todos los requisitos necesarios para su circulación, siendo el caso de la revisión técnica, el SOAT y la tarjeta de identificación vehicular, la cual cuenta con la ventaja de ser electrónica y llevar a través de un dispositivo móvil.

Recuerda que en Redson brindamos el servicio de mantenimiento y reparación de vehículos, así como también brindamos el servicio de gestión vehicular para negocios.