mantenimiento-preventivo-de-vehiculos

¿Cómo elegir el mejor proveedor de manteminiento preventivo de vehículos?

Es muy importante elegir correctamente un buen proveedor de mantenimiento preventivo de vehículos. La gestión y administración de flotas vehiculares suelen implicar un gran desembolso de dinero, es decir una gran inversión. 

Es fundamental que se aplique un mantenimiento adecuado para que se pueda  garantizar la operación del negocio. Con respecto al mantenimiento, se debe garantizar la productividad, eficiencia y vida útil de cada vehículo.

¿En qué consiste un servicio de mantenimiento preventivo de vehículos?

Un servicio de mantenimiento preventivo automotriz consiste en el correcto diagnóstico de los vehículos con el objetivo de prevenir posibles fallos que puedan imposibilitar la correcta operatividad de un negocio. 

Este servicio permite identificar posibles averías que pueden sufrir los vehículos. Se busca brindar seguridad a los conductores y a las unidades vehiculares. A través de la reducción de riesgos se espera la optimización del presupuesto.

Claves para elegir el mejor proveedor de mantenimiento preventivo de vehículos

Trato personalizado

Cada negocio tiene sus propias necesidades, por lo que se requiere de soluciones personalizadas.  Es fundamental que el proveedor de mantenimiento preventivo de autos cuente con la suficiente flexibilidad para adaptarse a cada tipo de cliente. Cada cliente cuenta con ciertos requisitos que el gestor de mantenimiento deberá de cumplir.

Atención 24/7

Se debe buscar un servicio de mantenimiento preventivo de vehículos que brinde respuesta rápida y sin errores, y que se encuentre disponible los 7 días de la semana por 24 horas. Se debe de buscar resultados que solucionen los problemas ante cualquier inconveniente. Además, este servicio debe de tener cierto nivel de flexibilidad de acuerdo a cada cliente y su respectiva flota vehicular.

Expertise

Es fundamental que el proveedor de mantenimiento preventivo automotriz cuente con la experiencia y capacidad necesaria con diversas marcas y tipos de unidades de transporte. La experiencia es fundamental al evaluar criterios de decisión para escoger un proveedor. 

Es vital saber con que clientes ha trabajado previamente antes de tomar una decisión.

Presupuesto

El presupuesto propuesto para el mantenimiento preventivo de autos debe encajar con los costos de tu negocio, por ello es fundamental que el proveedor pueda entender que cada negocio y necesidad es diferente. 

Se puede englobar en base a este punto que el presupuesto brindado por un proveedor debe de encajar con los recursos de tu negocio.

Software de seguimiento

El proveedor del servicio de mantenimiento preventivo de flota de vehículos debe de contar con un software de tracking, en el cual se pueda verificar reportes o el estado del servicio que se viene realizando. Este software debe ser de fácil uso.

Ejemplo: Mantenimiento preventivo de camioneta Toyota Hilux 4×4

Asumiendo que un negocio desea brindarle mantenimiento a una camioneta Toyota Hilux 4×4, este deberá de verificar sobretodo el nivel de expertise del taller de mantenimiento preventivo automotriz en este tipo de vehículos, así como verificar las variables mencionadas con anterioridad. 

Cada tipo de negocio le brindará un mayor o menor peso a cada variable dependiendo de su respectiva necesidad.

Conclusiones

Finalmente, se puede concluir que existe una gran variedad de aspectos clave al escoger un proveedor para el mantenimiento preventivo de autos. Sin embargo, se puede destacar que de las 5 claves mencionadas con anterioridad son sumamente importantes: el expertise y trato personalizado brindado, dado que cada negocio tiene sus respectivas necesidades.