mantenimiento-toyota-hilux-4x4

Checklist de mantenimiento Toyota Hilux 4×4

En el siguiente artículo se presenta una guía o checklist para el mantenimiento de una Toyota Hilux 4×4 con el objetivo de mantener el vehículo en perfecto estado.

Guía de mantenimiento de una Toyota Hilux 4×4

Elementos a revisar en el checklist:

  • Revisión del aceite del motor y del refrigerante.
  • Revisión de la batería del vehículo
  • Revisión del estado de las llantas
  • Revisión del tanque de combustible

A continuación se procederá a revisar cada elemento con mayor detalle:

Revisión del aceite del motor y del refrigerante

Para asegurar el funcionamiento eficaz del vehículo se debe de revisar tanto el aceite del motor como el refrigerante, debiendose encontrar estos en los niveles adecuados.

Para revisar el aceite del motor se debe utilizar una varilla de inmersión y el lugar donde se encuentra el refrigerante cuenta con ciertas marcas que permiten si este se encuentra en los niveles adecuados.

Revisión de la batería del vehículo

Para comprobar el estado de la batería durante el mantenimiento de una Toyota Hilux 4×4 se recomienda utilizar un polímetro que se colocará en los bornes de la batería para revisar si se esta recibiendo los niveles de energía adeucados. Se considera una medida correcta sí se encuentra entre los 13.7 y los 14.7 voltios.

En aquellas camionetas 4×4 a gasolina, un indicador del deterioro de la batería es el sonido del motor de arranque, mientras que en aquellos vehículos de motor diesel no se puede determinar debido a que el motor de arranque requiere mucho más esfuerzo.

Revisión del estado de las llantas

Se debe de comprobar el estado de los neumáticos de la Hilux 4×4 a través de la presión baja o algún tipo de perforación que las llantas podrían haber sufrido en el tiempo.

Otro aspecto importante a evaluar es que las llantas de la camioneta 4×4 no tengan mordiscos, bultos o quizá se encuentren cristalizados. También se debe de supervisar el desgaste de la banda de la rodadura de los neumáticos.

Revisión del tanque de combustible

El tanque de combustible es uno de los elementos más delicados que tiene una Hilux 4×4 y con el que se debe de tener especial precaución.

Entre los problemas más comunes a revisar es que el vehículo poco a poco podría comenzar a ahogarse y a perder fuerza. Esto se puede detectar al subir una cuesta pronunciada.

Otro problema común que podría presentarse en el tanque de combustible de una Toyota Hilux 4×4 es una aceleración retardada, esto sucede cuando al pisar el acelerador, el vehículo no tiene reacción, parciendo que este se fuera a apagar.

Descarga un PLAN DE MANTENIMIENTO PARA UNA TOYOTA HILUX 4X4

Video: Plan de mantenimiento Toyota Hilux 4×4

Conclusiones

Se puede concluir que es necesario realizar un mantenimiento periódico a un vehículo, en este caso a una Toyota Hilux 4×4, y se debe de tener especial cuidado con el aceite, el refrigerante, la batería, los neumáticos y el tanque de combustible.  Sí deseas mayor información sobre nuestros servicios de mantenimiento, puedes contactarnos.

1 comentario en “Checklist de mantenimiento Toyota Hilux 4×4”

  1. Pingback: Mantenimiento y reparación de vehículos: Guía 2021 - Redson

Los comentarios están cerrados.