Aceite mineral vs sintético ¿Cuál es mejor?

La elección del aceite para tu automóvil es una tarea importante. Pero con tantos tipos de motor y muchas opciones de aceite sintético o mineral, la tarea de elegir el mejor para tu vehículo puede parecer más complicada de lo que suena. Así que echa un vistazo a nuestro cuadro comparativo, con los puntos principales para que no estés perdido al hacer tu próxima compra.

¿Para qué sirve el aceite o lubricante de motor?

El aceite mineral o sintético es un líquido viscoso que lubrica, refrigera, protege de la corrosión y se utiliza básicamente para evitar el desgaste prematuro de las partes internas y externas del motor.

Aceite Mineral vs Aceite Sintético

 

Mineral

Sintético

Base:

Creado a base de petróleo.

Creado y procesado en laboratorio.

Duración:

 

Propenso a perder rápidamente sus propiedades. Se recomienda su cambio cada 3000 km a 5000 km máximo.

Sus propiedades son más duraderas gracias a su tecnología molecular. Se recomienda su cambio cada 7500 km a 15000 máximo.

Limpieza:

 

Circula por el motor, absorbe los contaminantes, formando depósitos de sedimento. Por lo tanto otorga menor tiempo de protección al motor.

Diseñado para una excelente limpieza y conservación interna del motor.

Protección:

 

Tienen mayor probabilidad de oxidarse, acidificarse y descomponerse. Por lo tanto genera una menor protección a los componentes.

Reducen con mayor eficacia el desgaste, combate la formación de lodos y sedimentos, y protege cada parte del motor aún en temperaturas extremas.

Temperatura:

 

Demora fluir en bajas temperaturas y su componentes se evaporan fácilmente en altas temperaturas

Está creado para aguantar temperaturas extremas, manteniendo las propiedades de sus componentes por más tiempo.

Precio:

Su precio ronda entre los s/ 60.00 soles y s/100.00 soles 

Su precio ronda entre los s/200.00 soles – s/350.00 soles

En conclusión:

El aceite sintético debido a su composición química y mejores aditivos, ofrece una mayor protección y durabilidad frente a los aceites de base mineral. El aceite sintético está diseñado para adaptarse a los requisitos de los vehículos modernos. Aun así en nuestro taller siempre recomendamos usar el aceite sintético, de manera adicional mirar siempre las indicaciones del manual del fabricante.