revision-tecnica

¿Cuando me toca pasar revisión técnica? (Calendario 2021)

El calendario de revisión técnica esta basado en el último dígito de la placa vehicular. La primera revisión se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:

La placa termina en Mes de revisión
0 Enero y Febrero
1 Marzo
2 Abril
3 Mayo
4 Junio
5 Julio y Agosto
6 Septiembre
7 Octubre
8 Noviembre
9 Diciembre

Actualizado: Las prórrogas de vigencia brindadas durante la cuarentena, terminaron el 30 de Noviembre de 2020 para todos los tipos de vehículos. Por lo tanto, es requisito obligatorio renovar los certificados de revisión técnica que hayan vencido.

¿Con qué frecuencia pasar revisión técnica?

  • En el caso de los vehículos particulares la primera revisión técnica es desde el cuarto año a partir de la fecha de fabrica. Desde ese hito, las revisiones deberán realizarse anualmente. Por ejemplo: Si un vehículo es de fabricación 2018, su primera revisión técnica será en 2021, según el cronograma anterior.
  • Para vehículos de servicio, siendo el caso de vehículos de transporte de carga, por ejemplo; la primera revisión técnica se realiza desde el tercer año desde la fecha de fabricación y debe realizarse cada 6 meses.
  •  Para vehículos que cuenten con más de 20 años de longevidad y se dediquen al transporte de personas deben de pasar por ITV cada 4 meses.

Consecuencias de no pasar revisión técnica

  • Multa equivalente a S/. 2,150.00 soles.
  • Incautamiento del vehículo
  • Es considerada una falta grave.

No se debe olvidar

Se recomienda que los vehículos realicen mantenimientos preventivos con cierto nivel de frecuencia, es así que en Redson asesoramos y realizamos servicios de mantenimiento vehicular.