Quienes trabajan con un vehículo durante este periodo de cuarentena, ya sea para transporte de mercancía como alimentos y medicinas o traslado de personal, deberán implementar estas medidas para prevenir el contagio del nuevo coronavirus COVID-19.
Deberemos pensar en aplicarlo como un procedimiento de rutina post-cuarentena para evitar enfermedades que puedan afectar nuestra salud en el futuro.
- Utilizar mascarilla y guantes antes de tocar tu unidad (muchos confiamos en nuestro vehículo (algunos hasta nombre les ponemos), pero debemos recordar que está expuesto al medio ambiente y por ello a la contaminación)
- Ventila adecuadamente los espacios de tu unidad.
- Aprovecha para desinfectar la manija de las puertas (interno y externo), el timón en su totalidad, la palanca de cambios y nuestro asiento. (Bastará con un poco de alcohol en gel o agua con un poco de lejía o alcohol común)
- Enciende la calefacción con el vehículo en funcionamiento a la máxima temperatura y a la máxima velocidad (esto ayudará a eliminar algunas bacterias que se encuentren en los ductos de ventilación y en el evaporador del sistema de A/C)
- Mantén tu distancia referencial de 1 metro como mínimo al resto de tus compañeros de trabajo al momento de hacer las cargas de alimentos o medicinas en la unidad.
- Durante el proceso de carga y descarga asegúrate de llevar gel antibacterial para la desinfección de tus compañeros.
- Cúbrete siempre con el antebrazo (la posición de batman es perfecta) al momento de toser o estornudar, evita tocarte ojos, nariz o boca.
- Desecha siempre los guantes y mascarilla del trabajo y procede a bañarte de inmediato al llegar a tu hogar.
- Puedes repetir la rutina de limpieza y desinfección al momento de guardar tu unidad en la cochera.
- Por último y no menos importante, si tienes síntomas similares a los del virus, informa a tu jefe de inmediato y realiza el descarte de COVID-19 en un centro de salud.
Recuerda que todos estamos juntos en esto, y admiramos demasiado a todos ustedes que exponen su salud en el día a día para llevarnos alimento y medicina a cada hogar.
Comparte estas recomendaciones al resto de conocidos del rubro y cuidémonos entre todos.
Si necesitas ayuda, conoce más sobre nuestro servicio de limpieza y desinfección de vehículos.
Fuente de la imagen Freepik.